HISTORIA

Fundada en Borgo San Lorenzo (Florencia) en 1931 por Antonio Rossi, Rossi 1931 srl desarrolla su producción desde hace años basandose en el éxito de su papelería de calidad y papeles decorados que reciben muestras de aprecio en todo el mundo.

Desde su fundación, Rossi 1931 srl ha recorrido un largo camino.

Antonio recibió un gran impulso a su actividad artesanal desarrolando pequeñas producciones de tarjetas de calidad y papel para correspondencia mayoritariamente dirigidos a los turistas extranjeros que, tras la segunda guerra mundial, visitaban las principales ciudades de arte de  italia.

Poco antes del 35 aniversario de su fundación, el 2 de junio del 1965, el Presidente de la República Italiana concedió a Antonio Rossi el título de „Cavaliere“ por sus meritos laborales.

En los años siguientes Giorgio, su hijo, empezó a competir en mercados más amplios. Hizo un duro compromiso con la innovación que dió frutos positivos gracias a la constante búsqueda de tecnologías avanzadas que fuesen compatiles con las características peculiares de la producción tradicional.

En 1988 Rossi1931 srl compra la empresa „Edizioni D’Arte Dordoni“, una prestigiosa casa de impresión artística de Milán. De esa manera Rossi 1931 srl entró en posesión de un archivo con más de 6.000 reproducciones de arte pertenecientes a los principales museos y que, por lo tanto,  le permite ofrecer a sus clientes una gran y fascinante oferta de tarjetas.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación de la empresa, en 2001, se amplió la fábrica y se introdujeron nuevas máquinas especializadas.

El edificio principal ha alcanzado los 5.000 metros cuadrados y en 2003 fue completamente renovado y reoganizado para enfrentarse al tercer milenio con un nuevo impulso.

El secreto del gran éxito de Rossi es la mezcla entre el amor a la tradición italiana y la atención a las nuevas tecnologías. A pesar del gran desarrollo de los últimos años Rossi 1931 srl mantiene intacta su estructura tradicional familiar.

Tarjetas de felicitación de todo tipo, papelería de ala calidad, hojas de carta, diarios, papeles decorados y artículos de regalo son el corazón productivo de Rossi.

Es en la fábrica de Borgo San Lorenzo donde la sintesis entre creatividad, artesanía y habilidad técnica se hacen realidad.

Una importante imprenta de relieve en calor se utiliza aquí para producciones de tarjetas con un tacto y una técnica únicos. El proceso de impresión utilizado para los papeles decorados se basa en antiguas técnicas que le otorgan una particular brillantez a los colores. Por otra parte los acabados en oro se consiguen con polvo de bronce. Hay varias máquinas que garantizan que nuestros trabajdores puedan cumplir día a día las necesidades productivas de la empresa.

desde la izquierda:
Taddeo (Producción), Giorgio (1933-2018) y Mattia (Ventas y Marketing)

Nebiolo máquina tipográfica, años 50

cav. Antonio Rossi (1896 – 1970)